Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Hermano de Dina Boluarte cobró S/45 000 a ONG que tiene convenios con diversas entidades del Estado

Nicanor Boluarte afronta una investigación que lleva cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Nicanor Boluarte afronta una investigación que lleva cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. | Fuente: Andina

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, brindó servicios a la ONG 'Las manos que ayudan de corazón' por la elaboración de un plan de trabajo sobre la educación básica rural en seis regiones.

Un reportaje dominical dio cuenta que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, cobró S/45 000 a una organización no gubernamental que se vinculó con diversas instituciones del Estado.

De acuerdo con Punto Final, la ONG 'Las manos que ayudan de corazón', que ha firmado convenios con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa, le pagó al actual investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias S/10 000 en julio, S/20 000 en septiembre y S/15 000 en noviembre de 2023.

El concepto fue por su participación en la “elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en seis regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”.

El director de Promoción y Desarrollo de la ONG, Álvaro González, aseguró no conocer a Nicanor Boluarte "ni a nadie de su entorno".

"Él no trabajaba para nosotros, Boluarte participó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios, porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales", sostuvo. 

González no supo explicar qué clase de proyectos están llevando en zonas rurales. “No tengo el detalle, pero sé que se trabaja”, expresó.

Qué dijo el Midis

El medio periodístico también precisó que, en abril pasado, "Las manos que ayudan de corazón" canalizó la entrega de tablets donadas por la multinacional tecnológica Huawei a 148 beneficiarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La actividad se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. 

En un breve comunicado, el Midis indicó que no ha recibido ningún pedido de Nicanor Boluarte para la obtención de donaciones ni la suscripción de convenios con el sector.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA