Poder Judicial impuso cuatro años de prisión suspendida a Annie y Jenny Saucedo Linares por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.
A cuatro años de prisión suspendida a reglas de conducta fueron condenadas Annie y Jenny Saucedo Linares, hijas del ex ministro del Interior del régimen fujimorista, César Saucedo Sánchez, por la Tercera Sala Anticorrupción que las halló responsables del delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.
El tribunal superior dispuso además que las hijas de Saucedo Sánchez paguen la suma de cuatro millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado de manera solidaria con su padre y su hermano César Saucedo Linares, quienes ya fueron condenados por el Poder Judicial en torno a este caso.
La sala acogió en su fallo la acusación planteada por el Ministerio Público en la que responsabiliza a las hijas de Saucedo Sánchez de haber ayudado a su padre a ocultar el patrimonio que éste obtuvo de forma irregular durante el régimen fujimorista.
Al término de la lectura de sentencia, las hijas de Saucedo Sánchez presentaron un recurso de nulidad por lo que será la Corte Suprema la que revise esta sentencia y emita un veredicto definitivo sobre su situación legal.
Comparte esta noticia