El mandatario subrayó que los Colegios de Alto Rendimiento permitirá a los jóvenes de escasos recursos acceder a una educación de calidad, con bachillerato internacional sin recurrir a la educación privada.
El Presidente, Ollanta Humala, firmó este miércoles la resolución suprema que declara de interés nacional el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño.
Con la suscripción de esta norma, el Estado prioriza la política nacional respecto al desarrollo de la educación pública de calidad, ampliando el sistema de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a todas las regiones del país.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, el mandatario dijo que se busca fortalecer a la educación pública como un instrumento de inclusión.
"Como el Perú estructuralmente es desigual, la educación de calidad tiene un precio, al que no todos acceden. La idea que hoy nos reúne es firmar un convenio que nos permita construir este sistema de colegios de alto rendimiento", sostuvo el jefe de Estado.
"Queremos expandir estos colegios a todo el Perú, porque son colegios públicos, pero con el bachillerato internacional; quiere decir que el muchacho o la chica que termine en estos colegios tienen acceso a una universidad en el extranjero", agregó.
En ese sentido, subrayó que la ampliación de los colegios de alto rendimiento a nivel nacional, permitirá a los jóvenes de escasos recursos acceder a una educación de calidad sin recurrir a la educación privada.
De otro lado, el presidente dijo que una de las metas hacia las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú (2021), es que todos los jóvenes peruanos tengan acceso a estudios de idiomas a alto nivel, en el sistema de la educación pública.
El Estado ha previsto un presupuesto de S/. 77"271,491 para la implementación de los Colegios de Alto Rendimiento durante el 2015. Adicionalmente, se prevé una inversión de S/. 40 millones en infraestructura, mobiliario y equipamiento por cada uno de los COAR.
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