Anunció además la elaboración de una ´planilla única´ para todo el todo el Estado que facilite la gestión de personal.
El mandatario Ollanta Humala aseguró que su gobierno limitará la ‘fuga de talentos’ del sector público mediante la retribución a profesionales acorde a sus capacidades-
“Estamos convencidos que no se logrará la verdadera reforma del Estado si no se enfrenta la problemática de los recursos humanos del sector público”, manifestó.
Durante su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, Humala anunció además el diseño de una ‘planilla única’ para todo el todo el Estado que facilite la gestión de personal.
“Se ha implementado un régimen especial para profesionales especializados, mediante la Ley 29806 que permite una retribución acorde a sus capacidades, limitando la fuga de talentos del sector público y creando incentivos para atraer a gestores de primer nivel”, afirmó.
Explicó que esta última medida es complementaria a una de las políticas más importantes que este gobierno va a impulsar: la reforma del servicio civil.
“Estamos elaborando un proyecto de ley para una nueva carrera pública que estará basada en la meritocracia y en la evaluación del desempeño”, precisó.
Refirió que este proyecto se complementará con la creación de la escuela nacional de administración pública, cuyo diseño está por culminar y servirá como fuente de formación y consolidación de futuros funcionarios compromtidos con el desarrollo del país.
Comparte esta noticia