Con dicha inversión, según el mandatario, se busca saldar la deuda social con la población que exige electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud.
La inversión social del Gobierno ha dado un “salto grande” este año y alcanza el 33 por ciento del presupuesto histórico del país, aseguró el presidente Ollanta Humala quien aseguró que este se gasto se destinará a obras de infraestructura y a mejorar la salud y la educación de los peruanos.
Explicó que en el presupuesto del 2012, las partidas destinadas para inversión social representaban el 25 por ciento del presupuesto nacional, pero este año se incrementó en un ocho por ciento.
Con ello, según el mandatario, se busca saldar la deuda social con la población que exige electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud, compromiso que su Gobierno busca atender.
Ante pobladores de Ica, donde entregó títulos de propiedad, el primer mandatario anunció que este año se iniciará la reforma de la salud para que los médicos y los profesionales de este sector tengan una carrera, mejores sueldos e incentivos a fin de ir a las zonas de frontera y lugares más alejados del país.
Dijo también que la educación será una prioridad durante su gestión para que todos los jóvenes tengan una oportunidad, a diferencia del pasado, cuando la educación fue un “instrumento” de exclusión entre los que menos tienen.
“El Perú apuesta al oro, la plata, la anchoveta y se crean grandes imperios, oligopolios en base a esa riqueza, hoy el Perú, el Gobierno, apuesta por la educación, la capacidad de nuestros hijos paras sacar adelante a la patria, esa es la gran transformación que mucha gente no la ve”, indicó.
Recordó que durante su Gobierno se implementaron políticas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y anunció la ampliación de algunos de esos programas para llegar a determinadas poblaciones y cubrir determinadas etapas.
Foro económico mundial
El jefe del Estado, señaló, asimismo, que el Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolló en Lima, refleja que el Perú es un país serio, con una economía por buen camino y generadora de confianza.
En el 2015 –señaló- el Perú será escenario de una reunión conjunta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, de un encuentro de la Cepal y, en el 2016, nuevamente sede del Foro APEC.
“Hay eventos de carácter internacional que se darán en el Perú, el país despierta interés porque, en un contexto de crisis, mantiene un crecimiento y lidera la economía en Latinoamérica”, precisó.
Andina
Comparte esta noticia