Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala: Inversión social alcanza el 33 % del presupuesto 2013

Con dicha inversión, según el mandatario, se busca saldar la deuda social con la población que exige electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud.

La inversión social del Gobierno ha dado un “salto grande” este año y alcanza el 33 por ciento del presupuesto histórico del país, aseguró el presidente Ollanta Humala quien aseguró que este se gasto se destinará a obras de infraestructura y a mejorar la salud y la educación de los peruanos.

Explicó que en el presupuesto del 2012, las partidas destinadas para inversión social representaban el 25 por ciento del presupuesto nacional, pero este año se incrementó en un ocho por ciento.

Con ello, según el mandatario, se busca saldar la deuda social con la población que exige electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud, compromiso que su Gobierno busca atender.

Ante pobladores de Ica, donde entregó títulos de propiedad, el primer mandatario anunció que este año se iniciará la reforma de la salud para que los médicos y los profesionales de este sector tengan una carrera, mejores sueldos e incentivos a fin de ir a las zonas de frontera y lugares más alejados del país.

Dijo también que la educación será una prioridad durante su gestión para que todos los jóvenes tengan una oportunidad, a diferencia del pasado, cuando la educación fue un “instrumento” de exclusión entre los que menos tienen.

“El Perú apuesta al oro, la plata, la anchoveta y se crean grandes imperios, oligopolios en base a esa riqueza, hoy el Perú, el Gobierno, apuesta por la educación, la capacidad de nuestros hijos paras sacar adelante a la patria, esa es la gran transformación que mucha gente no la ve”, indicó.

Recordó que durante su Gobierno se implementaron políticas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y anunció la ampliación de algunos de esos programas para llegar a determinadas poblaciones y cubrir determinadas etapas.

Foro económico mundial

El jefe del Estado, señaló, asimismo, que el Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolló en Lima, refleja que el Perú es un país serio, con una economía por buen camino y generadora de confianza.

En el 2015 –señaló- el Perú será escenario de una reunión conjunta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, de un encuentro de la Cepal y, en el 2016, nuevamente sede del Foro APEC.

“Hay eventos de carácter internacional que se darán en el Perú, el país despierta interés porque, en un contexto de crisis, mantiene un crecimiento y lidera la economía en Latinoamérica”, precisó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA