´No los vamos a abandonar´, expresó presidente electo dirigiéndose a los peruanos que radican en la Argentina, a quienes ofreció el acceso a créditos para que puedan comprar viviendas en el Perú.
"No los vamos a abandonar", expresó el presidente electo Ollanta Humala Tasso dirigiéndose a los peruanos que radican en la Argentina.
Tras reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, el líder nacionalista agradeció a ese país hermano, el compartir su espacio con 300 mil connacionales, que llegaron allí "no para hacer turismo, sino porque no había trabajo, educación y salud de calidad" en el Perú.
En declaraciones a la prensa, Humala Taso adelantó que creará medidas, para que los peruanos migrantes "vean el retorno a su patria, una alternativa económica".
En tal sentido, ofreció a esa parte de la población acceso a créditos en el Perú para que tengan la posibilidad de adquirir viviendas en nuestro país.
Añadió que entre los temas que trató con Fernández de Kirchner, estuvieron el establecer el intercambio de estudiantes, la estandarización de los títulos profesionales, mecanismos para abaratar el envío de remesas, además temas de carácter comercial y la lucha contra el narcotráfico.
Comparte esta noticia