Candidato presidencial restó importancia que personas que parecen ser de condición económica humilde, puedan haber aportado grandes cantidades de dinero a su campaña.
El candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala restó importancia a la denuncia periodística que revela la existencia de tres personas que aparentan ser de condición económica humilde que aportaron cantidades de dinero que van de los 27 mil a los 54 mil soles.
Señaló que no puede responder a denuncias presentadas por medios de los cuales no es “su candidato” y que en todo caso dicha opinión “imparcial” debería darla la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Eso tendrían que verlo directamente con la tesorería del partido. Pero, fíjese, porque viven en el cono norte dicen que no tienen la capacidad (económica), ellos (los periodistas) no han entrado a sus casas. Yo veo las fotos de las casas y estoy seguro que el cono norte es un emporio comercial económico que tal vez barrios residenciales como San Isidro y Miraflores envidiarían”, dijo en el programa Día D.
“No queremos entrar a responder a opiniones políticas de diarios que no somos su candidato. Una opinión imparcial tendría que ser ONPE, que diga esta persona que aparenta no haber podido aportar tanto en una campaña. Pero de ONPE no tenemos ningún requerimiento”, añadió.
De otro lado, reiteró que no indultará a su hermano Antauro ya que no puede imponer los intereses familiares frente a los del pueblo.
“Yo he hecho un deslinde con él de los actos que hizo y obviamente eso nos ha alejado. Por lo tanto mi posición es bien clara, la ley es para todos y yo tengo ahora 30 millones de hermanos que están reclamando un cambio en el país, por eso este proyecto no puede ser tan irresponsable y buscar beneficiar a la familia”, remarcó.
Comparte esta noticia