Mandatario pidió un poco más de tiempo a la población para cumplir con todas las obras ofrecidas, porque recién tiene cinco meses de función en la más alta representación del país.
El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó en Ucayali que continuará trabajando por los sectores más pobres de la región, junto a las autoridades regionales y locales; y garantizó que cumplirá con todo lo ofrecido durante la campaña electoral.
“Ahora estamos en el gobierno y tengo que cumplir con lo ofrecido al pueblo, como el reto del hospital, el puerto, las dragas, el tema de la electrificación rural, el arreglo de la carretera Federico Basadre, y la distribución del gas”, declaró.
Recordó que en su calidad de presidente de la República, se encuentra en el ejercicio del cargo gracias al respaldo de la población, especialmente de esta vasta región selvática, fronteriza con Brasil, y por ello, debe cumplir con las promesas planteadas.
Durante su discurso antes centenares de pobladores, en el poblado de Yarinacocha, el dignatario pidió un poco más de tiempo a la población para cumplir con todas las obras ofrecidas, porque recién tiene cinco meses de función en la más alta representación del país.
En todo caso, destacó que el gobierno ya avanza con la implementación a nivel nacional de algunos programas sociales, especialmente en las zonas más postergadas del Perú.
“Hoy ya tenemos Beca 18 para 5 mil jóvenes por concurso, poniendo énfasis en las zonas de pobreza extrema, zonas rurales, zonas de frontera, para que tengan posibilidad de hacer una carrera universitaria, sea en el país o en el extranjero”, indicó.
Destacó también que en este viaje de trabajo a Ucayali, inauguró obras de electrificación rural en beneficio de más de 18 mil pobladores de los distritos de Yarinacocha y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.
Asimismo, resaltó que en la localidad de Purús tuvo una jornada de acción cívica, con la entrega de computadoras a los colegios de la zona.
En su alocución, el jefe del Estado también hizo llegar el saludo de Navidad de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y de sus tres menores hijos, quienes se encuentran en Lima.
“Solo quiero ratificar mi compromiso con todos ustedes, de desarrollar junto a sus autoridades regionales y sus autoridades locales, que vamos a trabajar juntos por Ucayali”, anotó.
ANDINA
Comparte esta noticia