Luis Pardo Sainz, presidente de la AIR, dijo que existe un nivel de libertad de expresión aceptable en el país, y que Humala Tasso tiene la mejor voluntad de mantenerlo.
El presidente, Ollanta Humala, recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Luis Pardo Sainz, quien está en nuestro país con motivo de realizarse en Lima la 41 Asamblea General de su organización.
La cita se llevó a cabo a las 18:30 horas en la sede del Ejecutivo y participaron el primer y segundo vicepresidente de la AIR, Alfonso Ruiz de Assín, y Emilio Nassar; y los representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión Hugo Delgado Nachtigall (presidente); Marcelo Cúneo (vicepresidente); y Abraham Zavala (director).
Al finalizar la reunión, Pardo Sainz, dijo que el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y el rol fiscalizador de los medios de comunicación.
Destacó que en el Perú existe actualmente un nivel de libertad de expresión aceptable y bueno, y que el presidente Humala tiene la mejor voluntad de mantenerlo.
El evento de la Asociación Internacional de Radiodifusión, que reúne a los representantes de estaciones de radio y televisión de toda América y España, se realiza por primera vez en el Perú entre el 3 y 5 del presente mes.
Para la Asamblea han llegado al país delegaciones de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y Argentina.
Durante tres días se abordarán importantes temas para el desarrollo de la radio y televisión, entre ellos, la libertad de prensa y expresión.
La Asociación Internacional de Radiodifusión es un organismo no gubernamental de carácter consultivo ante las Naciones Unidas y la UNESCO.
También mantiene relaciones de cooperación mutua con la Organización de Estados Americanos y la Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones.
Comparte esta noticia