Ambos dignatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones, la creciente cooperación económica, científica y agrícola entre ambas naciones, señaló la oficina del presidente israelí.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió este lunes con su homólogo de Israel, Shimon Peres, en el inicio de una visita de Estado por países de Oriente Medio, que incluye Palestina y Catar.
En el encuentro, ambos dignatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones, la creciente cooperación económica, científica y agrícola entre ambas naciones, señaló la oficina del presidente israelí.
La reunión entre Humala y Peres se llevó a cabo en la Casa Presidencial, con la participación de los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Agricultura, Milton Von Hesse, así como el representante de Proinversion, Carlos Herrera.
Después, el mandatario peruano se dirigió al Parlamento (Knesset), y sostuvo una reunión con su titular, Yuli-Yoel Edelstein, en el marco de su agenda de de actividades que cumple en Israel.
Posteriormente, participó en la ceremonia de colocación de ofrenda floral en el monte Herlz, donde está instalado un cementerio donde yacen los restos de ex autoridades y personalidad de Israel.
Por la tarde, el jefe de Estado de Perú tiene previsto visitar el Museo de Yad Vashem y participar en una ceremonia de ofrenda floral en el Museo del Yad Vashem.
El presidente israelí, asimismo, ofrecerá esta noche una cena en honor del jefe de Estado peruano, en la Casa Presidencial, de acuerdo a la agenda oficial.
La visita del mandatario peruano sigue al estatuto de Estado observador otorgado a Israel, la semana pasada, por la Alianza del Pacífico, un bloque económico que incluye a México, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica cuyas economías sumadas constituyen la octava del planeta.
El periplo por Oriente Medio del presidente Ollanta Humala incluye además sendas visitas a Ramala, sede del Gobierno palestino, y a Catar.
Andina
Comparte esta noticia