Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Humberto Lay: En ningún momento he dicho que propongo la pena de muerte

RPP
RPP

El líder y candidato a la presidencia por Unión Regional, Humberto Lay, explicó su posición respecto de la pena de muerte y la posibilidad de salir del Pacto de San José.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace algunos días, Humberto Lay publicó en su cuenta de Facebook su posición respecto de la pena de muerte, hecho que causó una serie de comentarios de diferentes personas a través de las redes sociales y de miembros de la política.

Lo cierto es que Lay ha salido a aclarar en RPP Noticias que él no dijo que proponía la pena de muerte sino como la última solución o alternativa después de haber agotado todos los medios para conseguir paliar esta situación difícil de inseguridad por la que atraviesa todo el país.

"Yo en ningún momento he dicho que estoy proponiendo la pena de muerte, lo que yo he expresado es que yo no dudaría en impulsar la pena de muerte si es que quedara demostrado que es la única arma eficaz contra la inseguridad, habiendo agotado todas las otras medidas que se deben implementar", expresó el candidato presidencial en RPP TV.

Sin embargo no ve negativamente una eventual salida del Pacto de San José.

"Habría que modificar Consitución, retirarse del Pacto de San José y habría que poner en la balanza los pros y contras de eso, por eso es que no se puede decir hoy vamos a implementar", subrayó.

Finalmente, expresó que su intención es que se abra un debate para evaluar y proponer ideas respecto de este tema.

"Yo no vacilaría en impulsar un debate, estudio o análisis y si fuera necesario el retiro del Pacto (de San José) deberíamos hacerlo", finalizó el pastor Lay.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA