Explicó que Ollanta Humala llegó a la Presidencia gracias al sector radical y al etnocacerismo, cuyo líder es Antauro Humala, por eso es que ´el hermano seguirá haciendo lo que quiere, porque tiene peso político´.
El expresidente de la Sala Penal Nacional Marcos Ibazeta sostuvo que el jefe del INPE termina siendo una ‘figura decorativa’ si el poder político y los delincuentes de alta peligrosidad gobiernan los penales.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que es más grave que el ministro de Justicia empiece también a respaldar el traslado de Antauro Humala de Piedras Gordas al penal Virgen de la Merced.
“Si hay poder político, no solo se arrodilla el jefe del INPE, sino que el ministro de Justicia empieza a dar explicaciones de esa posición que no se lo cree ni él mismo”, afirmó.
Ibazeta consideró ‘absurda’ la justificación del cambio de penal a Antauro Humala respecto a que sus padres, Issac y Elena Humala, corrían riesgos dentro de un penal de máxima seguridad como es Piedras Gordas.
“Es un absurdo. Si los padres corrían peligro, denle seguridad a los padres, pero no protejan ni premien al reo que se comporta mal porque quiebra toda la disciplina, incurre en faltas graves que amerita sanciones graves como el aislamiento”, señaló.
Para Ibazeta, el autodenominado etnocacerista goza de privilegios, y decir lo contrario es burlarse de la población.
Explicó que Ollanta Humala llegó a la Presidencia de la República gracias al sector radical y al etnocacerismo, cuyo líder es Antauro Humala, por eso es que “el hermano seguirá haciendo lo que quiere, porque tiene peso político”.
“Tenemos indicadores de comunicaciones directamente al núcleo, el cogollo del poder en el Congreso, los agentes económicos que tienen conflictos con algunas comunidades, lo buscan (a Antauro Humala), él tiene un peso específico. (Antauro) lo va a ‘hackear’ al hermano (Ollanta Humala) porque la estabilidad de gobierno va a depender de él porque tiene compatibilidad con la izquierda ultra y esa llave no se ha desactivado”, afirmó.
Ibazeta sostuvo que Issac Humala, padre del mandatario, es un ‘radicalismo tremendo’ y está más unido a Antauro Humala.
Además, señaló, la influencia de Nadine Heredia sobre el presidente lleva a preguntarse a la población quién gobierna.
Comparte esta noticia