El presidente interino del Parlamento consideró que los congresistas están en su derecho de plantear cualquier discrepancia dentro de sus respectivos grupos parlamentarios.
El fraccionamiento de los grupos parlamentarios complica la elección de la Mesa Directiva del Congreso y alcanzar consenso entre las agrupaciones políticas, advirtió este jueves el presidente interino del Parlamento, Luis Iberico.
"Siempre el fraccionamiento complica más las cosas porque uno no sabe finalmente qué decisión van a tomar las diferentes bancadas”, indicó al comentar la formación de la nueva bancada de Dignidad y Democracia, con la que el número de bancadas sube a nueve.
Este fraccionamiento, añadió, queda en evidencia en las complicaciones existentes para conformar las listas de postulantes a la Mesa Directiva del Parlamento, pues los grupos políticos se ven obligados a buscar diversos acuerdos para conseguir el respaldo necesario.
No obstante, consideró que los congresistas están en su derecho de plantear cualquier discrepancia dentro de sus respectivos grupos parlamentarios.
Asimismo, dijo esperar que todos los grupos políticos asuman con madurez la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el período 2014 - 2015.
"Esto nos tiene que motivar a reflexionar sobre la alternativa que debemos elegir el próximo sábado", aseveró.
ANDINA
Comparte esta noticia