Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Impulsan nuevo espacio de diálogo para solucionar conflicto en Amazonía

A la reunión de trabajo asistieron titulares de Agricultura, Ambiente y Justicia, además de representantes regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y el vicepresidente de Ucayali.

Tres ministros de Estado y cinco presidentes de gobiernos regionales de la Amazonía tuvieron la primera reunión de trabajo como paso previo a la constitución del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, que formulará un plan de desarrollo sostenible para la Amazonía.

A la reunión de trabajo asistieron los ministros de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz; del Ambiente, Antonio Brack; y de Justicia, Rosario Fernández.

Asimismo, los presidentes de los gobiernos regionales de Amazonas, Óscar Altamirano; de Loreto, Iván Vásquez; de Madre de Dios, Santos Kaway; de San Martín, César Villanueva; y el vicepresidente de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez.

También participó el titular de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre del Minag, Gustavo Suárez de Freitas.

El Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos fue creado el día anterior por R.S. 117-2009-PCM, que, además de los representantes del Poder Ejecutivo y de los presidentes regionales amazónicos, estará integrado por representantes de las comunidades nativas amazónicas.

Su objetivo es formular un vasto plan de desarrollo de los pueblos amazónicos, que dará prioridad a los temas de formalización de tierras, titulación, educación, salud y demás medidas necesarias.

En la sesión inicial, los presidentes regionales se comprometieron a reunirse desde este fin de semana con las comunidades nativas amazónicas de cada uno de sus departamentos, para que acrediten a sus representantes ante el grupo de trabajo.

Asimismo, acordaron una segunda reunión la próxima semana a fin de empezar a diseñar el plan integral de desarrollo, que brinde atención debida y oportuna a los pueblos y las comunidades selváticas más alejadas del territorio nacional.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA