Así lo dio a conocer a RPP Noticias, José Luis Pérez Guadalupe, jefe de la institución penitenciaria.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, anunció la destitución de todos los implicados en la fuga de los cuatro internos del penal de Quillabamba, en Cusco. Así lo hizo saber desde Berlín, Alemania, en diálogo exclusivo con RPP Noticias.
Manifestó que dio las instrucciones al encargado interino del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán Zevallos, para que proceda a “cortar las cabezas” que sean necesarias a fin de determinar la responsabilidad individual de los implicados.
Pérez Guadalupe llegó a la ciudad de Berlín donde cumplirá una jornada de trabajo junto a expertos en temas penitenciarios de América Latina por invitación de la Fundación Konrad Adenauer.
Este lunes, el presidente del INPE se reunirá con el embajador de Perú en el país germano, Jose Antonio Meier, y en horas de la tarde, visitará el penal de Berlín.
Cabe indicar que los reos fugados fueron identificados como Isbel Samuel Chinchiquiti Cahuenire, sentenciado por violación sexual; así como Mauro Huayllaccahua Rojas, Alex Ramos Pérez y Yover José Auccatoma Leche, procesados por tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia