La iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí fue condenada a muerte por lapidación por una acusación de asesinato contra su esposo.
El Comité Antilapidación de Irán anunció la liberación de Sakineh Mohammadi Ashtianí, la iraní condenada a muerte por lapidación por una acusación de asesinato contra su esposo.
También será liberado su hijo y su abogado, quienes fueron detenidos en octubre por apoyar a Sakineh, informa El País en su portal de Internet.
El 23 de noviembre pasado, un alto funcionario del régimen iraní dijo que se había abierto la puerta a la conmutación de la pena de Ashtianí, acusada de adulterio, agrega el medio.
La mujer fue en un principio condenada a ser lapidada, pero la ejecución quedó en suspenso para revisarse su caso debido a la campaña internacional, indica.
Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.
Mas tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permanece ingresada en un cárcel de Tabriz, en el norte del país.
La movilización de la comunidad internacional aumentó después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que mantienen buenas relaciones con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, ofreciera asilo político a Ashtiani, demanda que fue rechazada por las autoridades de Irán.
Comparte esta noticia