"Es erróneo porque no se puede cerrar el sistema nacional de inteligencia porque de eso se alimenta las Fuerzas Armadas y la Policía", dijo.
Este martes Isaac Humala, padre de Ollanta Humala, calificó de errónea la decisión del Gobierno de cerrar temporalmente la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).
“Es erróneo porque no se puede cerrar el sistema nacional de inteligencia porque de eso se alimenta las Fuerzas Armadas y la Policía en su tarea fundamental de la seguridad externa e interna de la República”, dijo en declaraciones para RPP Noticias.
“Está bien reestructurarlo, pero no puede cesar, porque si no también se podría cesar a las Fuerzas Armadas”, sostuvo y agregó que espera que la decisión sea rectificada.
Además, Isaac Humala cuestionó las denuncias periodísticas contra la primera dama, Nadine Heredia y las calificó de pequeñez frente a otras como la que involucraría a Javier Pérez de Cuéllar por los llamados “Swiss Leaks”
“Ya está comprometido el que se consideraba prohombre, el doctor Pérez de Cuéllar que se ha robado del país ocho millones de euros y que está en la relación que ha dado un banco suizo”, manifestó.
Por otro lado, anunció una reunió con su hijo y presidente de la República, Ollanta Humala, en el transcurso de la semana o la próxima.
Comparte esta noticia