Padre del mandatario asegura que existe un ensañamiento contra su hijo y dejó entrever que teme por la vida del condenado del ´Andahuaylazo´.
El patriarca de los Humala denunció un presunto ensañamiento contra su hijo Antauro al haber sido trasladado del penal Virgen de la Merced a una prisión de la Base Naval del Callao.
"Está en situación de secuestrado", subrayó Isaac Humala en entrevista con el programa "La voz & la mesa" de RPP TV.
Reveló, además, que la noticia del traslado de su hijo no solo causó la sorpresa de la familia, sino también que su esposa se puso a llorar. "Es el colmo", lamentó.
Asimismo, comentó el incidente que pasaron en la Base Naval cuando intentaron conocer las condiciones de reclusión de Antauro Humala, pero fueron impedidos de ingresar hasta que cumplan con llenar un formulario y esperar la respuesta de las autoridades.
"Sospecho que cualquier cosa puede pasarle", mencionó, para luego recordar que hace unos días un mayor de la FAP fue encontrado muerto en la base de Las Palmas en circunstancias que no están claras, por lo que teme por la vida de su Antauro.
Cuestionó el decreto supremo por el cual se cambian las reglas de la Base Naval para poder recluir a su hijo en este lugar y que el traslado no haya sido notificado a la defensa.
Comparte esta noticia