El padre del presidente de la República también indicó que los capitanes del "Perú profundo" (refiriéndose a Gregorio Santos) están presos abusivamente.
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, contó a RPP qué opina del libro "La gran usurpación" (escrito por Omar Chehade sobre el gobierno actual), la situación del país y el busto que su hijo inauguró recientemente en Ayacucho. Esto es lo que dijo el patriarca de los Humala.
Sobre "La gran usurpación". "Lo compré anoche y recién ahora he leído el prólogo de Enrique Bernales Ballesteros y me da la impresión que este libro ha precipitado una editorial fuerte de César Hildebrandt contra la estupidez en el Perú. Mucho más de lo que dice Manuel González Prada: 'El Perú es un país de suplicios y de estupidez en acción'".
Gregorio Santos. "Los capitanes del Perú profundo que están en ascenso están presos abusivamente. Gregorio Santos era candidato a la presidencia habiendo sido reelegido a la presidencia regional de Cajamarca. La Corte Suprema ha dicho que debe salir, pero un 'juecito' ha dicho que no".
Sobre Ollanta Humala. El presidente inauguró recientemente un busto suyo en Ayacucho, esto el lo que opina don Isaac: "Es una torpeza que le han aconsejado a sus ministros. Todos ellos en junio de 2011 votaron contra él...En los primeros días de junio del 2011 estaban temblando porque iba a pasar el peligroso Ollanta Humala. Ahora está tomando su champagne".
Educación. "La educación es el peor sabotaje, mucho peor que la minería. Cuando yo estudiaba era obligatorio el curso de historia del Perú, geografía del Perú, instrucción premilitar. Antes los profesores de escuela iban en terno y corbata, ahora van de cualquier manera... En el plan del humalismo, del etnonacionalismo, el Perú debe tener mínimo 150 millones de habitantes y ellos tienen que hablar quechua necesariamente".
Comparte esta noticia