Isaac Mekler sobre cobro de vacaciones: Si nos corresponde, cobraremos

Congresista sostuvo que le molestan ´los valientes en privado y los cobardes en público´ ya que más de 60 parlamentarios firmaron documento a favor de que se estudie posibilidad de dicho pago.
Lima
00:00

Sin pelos en la lengua. El congresista Isaac Mekler se mostró a favor de que la propuesta del cobro de vacaciones truncas, por parte de los congresistas, sea estudiado por un conjunto de expertos constitucionalistas para determinarse si les corresponde o no tal beneficio.

En tal sentido, dijo que le molesta la actitud de aquellos parlamentarios que firmaron un documento en el que se mostraban a favor de dicho procedimiento y ahora pretenden desentenderse del tema.

Asimismo, aseguró que él en ningún momento promovió la posibilidad del cobro, como lo señaló un medio periodístico, ni recolectó firmas. Simplemente -afirma- firmó el documento junto con otros 60 parlamentarios, a favor de que se estudie el tema.

Hay gente de la bancada fujimorista como de todas la bancadas que han firmado un documento pidiendo que el tema se estudie, si nos corresponde o no las vacaciones truncas. Yo firmé junto a otras 60 personas”, dijo en RPP Noticias.

“Lo que se ha pedido es bien clarito, si nos toca o no nos toca, no estamos exigiendo el pago. Yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, que se estudie y nos digan. Si nos toca constitucionalmente, cobraremos y si no pues no. Lo que no soporto es el valiente en privado y cobarde en público”, agregó.



Sepa más: