Titular del Congreso informó también que la próxima semana se discutirá la admisión o rechazo de la moción de interpelación a ministra Salas.
El proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Consejo de Ministros, recibirá atención prioritaria en el Parlamento Nacional, afirmó el presidente de este poder del Estado, Víctor Isla Rojas.
Isla evitó pronunciarse sobre la norma arguyendo que la iniciativa aún no ha llegado al Legislativo.
Indicó que una vez que llegue el proyecto, este será derivado a la comisión pertinente para su debate, y "será allí donde los parlamentarios marcarán posición".
Apuntó que cuando esté elaborado el dictamen, este será llevado de inmediato al Pleno del Congreso para su discusión.
En cuanto al pedido de interpelación en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que este proceso seguirá su curso y es correcto que los voceros de la diversas bancadas se reúnan para analizar si continúa o no el cuestionamiento.
Informó que la próxima semana se discutirá la admisión o rechazo de la moción de interpelación.
A su turno, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, prefirió no opinar sobre la presunta participación del Sutep en la evaluación de los maestros, al indicar que es mejor esperar el físico del proyecto y evitar así especulaciones innecesarias.
“En principio, siendo el Estado el evaluador, debe garantizarse un sistema de evaluación objetiva, transparente, imparcial y que dé seguridad a los peruanos, maestros y educandos”, anotó.
Comparte esta noticia