En la reunión se abordaron temas referidos a la confianza mutua, a situaciones contingentes, de futuro, a nivel país y del Ejército.
El jefe del Ejército de Chile, general Óscar Izurieta afirmó que la reunión el pasado viernes 09 de enero entre los jefes de los ejércitos de su país y Perú en la ciudad de Arica fue "franca y clara".
Dijo que la cita fue gestionada por el propio general Otto Guibovich, comandante general del Ejército peruano, y se realizó en estricto privado con el fin de avanzar hacia el mejor desarrollo en las relaciones entre ambos países.
Izurieta dijo que el general Guibovich asistió con tres generales y algunos oficiales adicionales, con quienes tuvo un encuentro inicial de conocimiento.
"En la reunión se abordaron temas referidos a la confianza mutua, a situaciones contingentes, de futuro, a nivel país y del Ejército", refirió.
Agregó que hubo un compromiso para restablecer la posibilidad de hacer un ejercicio conjunto de ayuda humanitaria en la frontera chileno-peruana.
Sobre el anuncio peruano de comprar armamentos por 650 millones de dólares hasta el 2011, dijo que si el Perú decide mejorar sus capacidades militares, está en su derecho a hacerlo, pero que no es un tema que deba preocupar a los chilenos.
Comparte esta noticia