La reunión se realizó en la sede del Minsa, con la finalidad de fortalecer el protocolo de intervención y la implementación directa para la asignación de tareas y coordinación de responsabilidades.
La Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, encabezó este sábado una sesión de trabajo multisectorial con ministros de Estado, funcionarios, y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, para evaluar las medidas sanitarias de prevención y los protocolo de respuesta frente a riesgo del virus del ébola.
Esta reunión es parte de las acciones acordadas en la última sesión del Consejo de Ministros, donde se analizó con detalle y se acordó el trabajo multisectorial del Estado, especialmente para la realización de la Vigésima Conferencia de Cambio Climático (Cop 20), que se celebrará en Lima, en diciembre próximo.
“El Gobierno viene tomando las medidas preventivas para evitar que el virus del ébola llegue al país, preocupación que se incrementa con la próxima llegada de cientos de extranjeros participantes de este gran evento mundial que se realizará en nuestra capital”, manifestó Jara Velásquez.
De acuerdo al “Plan Nacional de Respuesta Frente a la Posible Introducción del Virus Ébola”, el Ministerio de Salud debe desarrollar las coordinaciones interinstitucionales con la finalidad de hacer viables las estrategias y acciones frente al riesgo potencial de esta enfermedad.
La reunión de trabajo se realizó en la sede del Minsa, con la finalidad de fortalecer el protocolo de intervención y la implementación directa para la asignación de tareas, presupuesto y coordinación de responsabilidades frente a la posible introducción del virus en nuestro país.
En la cita participaron la ministra de Salud, Midori De Habich; el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez, además de los viceministros de Transportes y Comunicaciones y Trabajo.
Asistieron también la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, el secretario general de Defensa, el superintendente de Migraciones, y representantes de las direcciones de sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
ANDINA
Comparte esta noticia