Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Jara encabezó reunión para evaluar medidas de prevención frente al ébola

Andina
Andina

La reunión se realizó en la sede del Minsa, con la finalidad de fortalecer el protocolo de intervención y la implementación directa para la asignación de tareas y coordinación de responsabilidades.

La Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, encabezó este sábado una sesión de trabajo multisectorial con ministros de Estado, funcionarios, y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, para evaluar las medidas sanitarias de prevención y los protocolo de respuesta frente a riesgo del virus del ébola.

Esta reunión es parte de las acciones acordadas en la última sesión del Consejo de Ministros, donde se analizó con detalle y se acordó el trabajo multisectorial del Estado, especialmente para la realización de la Vigésima Conferencia de Cambio Climático (Cop 20), que se celebrará en Lima, en diciembre próximo.

“El Gobierno viene tomando las medidas preventivas para evitar que el virus del ébola llegue al país, preocupación que se incrementa con la próxima llegada de cientos de extranjeros participantes de este gran evento mundial que se realizará en nuestra capital”, manifestó Jara Velásquez.

De acuerdo al “Plan Nacional de Respuesta Frente a la Posible Introducción del Virus Ébola”, el Ministerio de Salud debe desarrollar las coordinaciones interinstitucionales con la finalidad de hacer viables las estrategias y acciones frente al riesgo potencial de esta enfermedad.

La reunión de trabajo se realizó en la sede del Minsa, con la finalidad de fortalecer el protocolo de intervención y la implementación directa para la asignación de tareas, presupuesto y coordinación de responsabilidades frente a la posible introducción del virus en nuestro país. 

En la cita participaron la ministra de Salud, Midori De Habich; el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez, además de los viceministros de Transportes y Comunicaciones y Trabajo.

Asistieron también la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, el secretario general de Defensa, el superintendente de Migraciones, y representantes de las direcciones de sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA