El congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, afirmó que el cambio de parte del gabinete ministerial es un prerrequisito para un diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas.
El congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, afirmó que el gabinete ministerial que preside Ana Jara, está "dañado irremediablemente" y que es imperante cambiar a varios de sus integrantes para facilitar el diálogo político.
Lamentó la confrontación permanente de algunos ministros con dirigentes políticos y periodistas. Indicó que eso genera un ambiente de tensión y conflicto que juegan en contra de la gobernabilidad.
"En las actuales circunstancias hay que definir las cosas, el cambio de algunos ministros es prerrequisito para el dialogo", manifestó.
Opinó que la primera ministra Ana Jara podría seguir al mando del gabinete, pero que por lo menos "media docena" de ministros "tienen que salir a gritos, cuanto antes". Luego de ello, señaló, debería propiciarse un diálogo entre las fuerzas políticas, la titular de la PCM y el presidente de la República, quien, según indicó, suele ser reacio a estos encuentros.
Bedoya de Vivanco señaló que una vez establecido el diálogo se debe tratar de bajar la tensión política desde el Gobierno y la oposición puesto que se está iniciando un año electoral. "Todos los actores políticos deben bajar la tensión y dejar el agravio como forma de hacer política", dijo en Ampliación de Noticias.
Asimismo, manifestó que el Gobierno debe dejar de mostrarse como una gestión que está de salida puesto que deja la sensación de que "les ha sobrado tiempo y ya no saben qué hacer". Afirmó que un año y medio "no es poco tiempo" para "crear las condiciones adecuadas de tranquilidad para los inversionistas.
Comparte esta noticia