El legislador dijo que el Congreso no debería prestarse a una ´jugarreta´ propuesta por el Ejecutivo para crear una ´cortina de humo´.
El congresista por el Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya de Vivanco dijo en RPP que la convocatoria presidencial para crear una comisión investigadora sobre la venta de Petro-Tech no tiene "pies ni cabeza" y solo busca desviar la atención de la ciudadanía.
Bedoya de Vivanco dijo que no se vendió Petro-Tech sino las acciones de la empresa matriz en el extranjero y aún cuando se hubiera vendido la compañía peruana no corresponde al Estado intervenir a través de sus diversos poderes en una transacción privada.
"Es una pésima señal a la inversión extranjera en momentos en que estamos en crisis y que se pide a gritos que se venga con inversión. (ÂÂÂÂÂ ) Pretenden que el Congreso se convierta en Ministerio Público y Poder Judicial metiéndose en las áreas que competen a otros poderes del Estado", refirió.
"El parlamento no tiene porque prestarse con esta jugarreta, que a mi juicio esta orientada a ser una cortina de humo para desviar la atención del público. No se si respecto a algo que se viene cocinando o algo que se les viene", apuntó.
El legislador subrayó que la convocatoria del presidente también estipula investigar la relación de la petrolera peruana con la interceptación telefónica, cuando ya existe un grupo de trabajo encargado del tema.
"Es un tema de interés publico, todos tenemos la sensación de que el país ha sido burlado con esta operación, al menos ha sido una elusión tributaria, que ha pretendido transferir Petro-Tech, aún cuando las acciones se han movido, en buena cuenta significa haber transferido la titularidad y propiedad de la empresa", puntualizó.
Comparte esta noticia