Javier Piqué pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas

“Si hay muertos, debe ir preso”, aseguró el ministro de Vivienda en diálogo con RPP Noticias.
Javier Piqué estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, consideró que los alcaldes que dan títulos de propiedad a sus vecinos en lugares riesgosos deben ser sancionados, incluso con cárcel, si es que sus acciones causan muertes.

“Cuando el alcalde expone a la gente a riesgos, debe haber sanciones penales, porque ellos están exponiendo a la gente a que salga herida o haya muertes. Y ellos, felices, con ellos no pasa nada”, dijo a RPP Noticias.

“Un alcalde que da títulos de propiedad en una quebrada, sabiendo que esa gente está expuesta a la muerte; ese alcalde, si hay muertos, debe ir preso”, sentenció.

Piqué del Pozo advirtió que actualmente a los alcaldes no se les puede sancionar ni siquiera pecuniariamente por este tipo de decisiones. “Como las adoptan en concejo, no pasa nada”, se quejó.

Según el ministro, la Ley de Municipalidades les ha dado demasiadas atribuciones a los alcaldes “y casi pueden hacer cualquier cosa”. “Los alcaldes no tienen control político, y ahí hay un defecto de la Ley de Municipalidades. Por darles esa facilidad, han otorgado, por ejemplo, la Vía Expresa de Faucett”, refirió.

Solidaridad con Paolo

El ministro de Vivienda expresó su solidaridad con el futbolista Paolo Guerrero, que se perderá el Mundial Rusia 2018 debido a una sanción impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés). Piqué se sumó así a otros ministros que habían hablado del tema.

“Una pena que esté pasando por un momento muy duro, pero el equipo ha demostrado que puede salir adelante”, comentó el ministro.


0 Comentarios
¿Qué opinas?