JEE declara inadmisible la inscripción del alcalde de Cieneguilla para postular a la reelección

Emilio Chávez Huaringa pretendía tentar un nuevo periodo postulando con el Partido Popular Cristiano (PPC).
Emilio Chávez Huaringa pretendía postular a la reelección con el PPC.

El Jurado Electoral Especial de Lima Este 1 declaró improcedente la solicitud de inscripción del actual alcalde de Cieneguilla, Emilio Alberto Chávez Huaringa, a la reelección en este cargo por el Partido Popular Cristiano (PPC) en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.

El organismo electoral detalla que su intención contraviene el artículo 104 de la Constitución Política sobre la no reelección inmediata de los Gobiernos Regionales y de los alcaldes, además del artículo 29 del reglamento de inscripción de listas de candidatos para elecciones municipales.

La resolución del JEE también declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por Angélica Caycho Guevara, personera legal titular del PPC, para participar en las elecciones regionales y municipales 2018 para la Municipalidad de Cieneguilla.

Asimismo, se concede el plazo perentorio de dos días naturales para que subsane las observaciones y presente la documentación necesaria. En caso contrario el organismo electoral declararía la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada.

¿Qué opinas?