José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, aseguró que el líder etnocacerista se encuentra en un área de máxima seguridad, muy restringida en acceso y espacio, del penal de Piedras Gordas.
José Luis Pérez Guadalupe, director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), negó que Antauro Humala, hermano del presidente, goce de privilegios dentro del penal de Piedras Gordas, donde purga prisión por el "Andahuaylazo".
Aseguró que el líder etnocacerista se encuentra en un área de máxima seguridad y que incluso se le ha negado su cambio a un pabellón convencional por medidas de seguridad.
"Está en iguales condiciones a como está David Sánchez Manrique (acusado por el caso Oyarce) por motivos de seguridad. No tiene mayor privilegio, al contrario está en un área muy restringía en acceso y en espacio", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El funcionario dijo que recibió la comunicación de la periodista del diario Perú 21, que hace la denuncia, pero se negó a dar detalles de las cosas incautadas en el penal.
En esa línea, reconoció que hubo una requisa antes de que asumiera la gestión del INPE, pero que no supo sobre supuestos legajos que funcionarios de dicho ente le dejaran a Antauro Humala para ascender en sus puestos.
"Yo no he recibido legajos de nadie ni los recibiré jamás, sean políticos o congresistas porque no es mi estilo ni mi función", sentenció.
Pérez Guadalupe sostuvo que tiene la responsabilidad de velar por 52.650 internos, pero "cuando se da protección, siempre van a haber habladurías".
"No se trata de que algunos sean más privilegiados o no, sino que mi preocupación es por los que pueden estar más vulnerables que otros", remarcó.
Comparte esta noticia