Pedro Pablo Kuczynski obtuvo su primer triunfo con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar “infundada” la tacha presentada contra su postulación a la Presidencia, aseguró hoy Máximo San Román, integrante de la fórmula presidencial de Alianza por el Gran Cambio.

Según San Román, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE les comunicó anoche que rechazó la observación que presentó contra Kuczynski el ciudadano Carlos Alberto López, 30 minutos antes de que se cierre el plazo ante el organismo electoral.

“Ha sido declarada totalmente infundada. Anoche nos dio la buena noticia nuestro asesor legal. Es el primer triunfo de Pedro Pablo (Kuczynski) y un buen  augurio para ganar las elecciones”, declaró.

Esta información fue confirmada por Lourdes Munguía Estrella, directora del Registro de Organizaciones Políticas  del JNE, quien aseguró que la tacha presentada por López contra Kuczynski fue declarada “infundada” por su despacho.

La tacha presentada por López argumentaba que la Alianza por el Gran Cambio no cumplió con publicar los nombres de los dirigentes que representan a los partidos que la integran y que Pedro Pablo Kuczynski no tiene organización política inscrita ante el ROP.

“Tampoco se conoce la publicación de convocatorias para plenarios o asambleas de los partidos que suscriben la alianza, y que no se le ha permitido leer el expediente de inscripción”, precisa el documento.

De otro lado, se informó que Alianza por el Gran Cambio, solicitará la inscripción de su fórmula presidencial, encabezada por Pedro Pablo Kuczynski, el próximo 10 de enero ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

-Andina