El legislador dijo que la jueza Rosario Dávila enmendó así el último ´error´ que había cometido. Dijo que ha presentado un recurso de recusación para que otro juez lleve el caso.
El congresista Rennán Espinoza informó que la jueza Rosario Dávila, titular del Segundo Juzgado Penal Transitorio del distrito de Puente Piedra, levantó la orden de captura que había emitido en su contra por los delitos contra el patrimonio y usurpación agravada.
El legislador dijo que la magistrada enmendó así el último "error" que había cometido, puesto que la orden de detención en su contra no era válida, habiendo un recurso de recusación por resolver.
Espinoza sostuvo que durante el proceso que se le sigue, la jueza ha cometido una serie de "vicios" que le hacen desconfiar sobre su imparcialidad y, por ende, ha solicitado que el Poder Judicial nombre a otro juez para que pueda llevar el caso.
Sobre la denuncia, negó haber cometido el delito contra el patrimonio y usurpación agravada en perjuicio de Víctor Carbajal Alzamora.
Explicó que el hecho data del año 2005, tiempo en que era alcalde de Puente Piedra, cuando construyó un parque en un terreno que pertenece a la Municipalidad de Lima, pero que el presunto afectado asume como su propiedad, actualmente valorizada en 5 millones de dólares.
"Tengo suficientes razones para pensar -tal vez no lo pueda probar- que hay una parcialización de la jueza, porque puede haber un móvil económico detrás de ello", expresó en el noticiero de Frecuencia Latina.
Sostuvo que la posesión figura en registros públicos como propiedad de la Municipalidad de Lima y se precisa incluso, que su uso es para parque.
El parlamentario defendió su inocencia en este caso y en la otra denuncia que pesa en su contra por homicidio culposo, por la muerte de dos niños tras la caída de un estrado durante un desfile escolar, cuando que era alcalde de Puente Piedra.
"Son delitos meramente funcionales, es decir, no es un delito en que haya sido denunciado por acción individual sino en representación de mi institución", afirmó.
En otro momento, reiteró que la jueza Dávila está “descalifica” y además insinuó que existe un "revanchismo" hacia su persona, ya que la magistrada formó parte del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Puente Piedra y le habría molestado las críticas que él emitía contra el Poder Judicial y el Ministerio Público por liberar a delincuentes.
Comparte esta noticia