Julio Favre: Los servicios de inteligencia son necesarios

"Pero si se van al otro extremo y comienzan a actuar como Montesinos, lógicamente vamos a estar en problemas", comentó a RPP Noticias el expresidente de la Confiep.

El empresario Julio Favre, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), consideró que los servicios de inteligencia son "necesarios", aunque advirtió que estos se pueden utilizar para otros fines.

"Los servicios de inteligencia son necesarios, lo que pasa que los prostituyen y los utilizan para fines políticos o para perseguir adversarios", apuntó.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que durante el Gobierno de Valentín Paniagua se desactivaron los servicios de inteligencia, "que eran corruptos y tenían otros fines".

"Pero Paniagua, (Alejandro) Toledo y el propio (Alan) García no lo reconstruyen el Servicio de Inteligencia, lo dejan con gente ineficiente, sin ninguna función", acotó.

"A este gobierno, a lo mejor, se le ha pasado la mano. Los gastos reservados también son necesarios para el espionaje, para conseguir datos, pero si se van al otro extremo y comienzan a actuar como (Vladimiro) Montesinos, lógicamente vamos a estar en problemas muy pronto", sentenció.