El legislador tomó esta decisión luego de que Keiko Fujimori expresara públicamente estar "a favor de la unión civil".
El congresista Julio Pablo Rosas Huaranga presentó este jueves ante la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su “renuncia irrevocable” a la bancada de esa agrupación política.
El legislador tomó esta decisión luego de que la precandidata presidencial indicara en una conferencia que dio en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que estar a favor de la unión civil de parejas con miembros de un mismo sexo.
“Como invitado en la lista de Fuerza 2011 y como parte de la bancada de Fuerza Popular he mantenido las líneas políticas del partido al que usted cordialmente me convocó. Sin embargo, ante sus declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil, he decidido mantenerme firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia. Por lo tanto, presento mi renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular a partir de la fecha”, reza la carta.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Rosas Huaranga subrayó que “la defensa de la vida y la familia son principios no negociables”.
Más tarde frente a los medios, Rosas reafirmó lo que expuso en su misiva: "Hemos recaudado más de un millón de firmas para que no se apruebe la union civil, respetamos a las personas con esa orientación pero los principios y valores de la familia no son negociables. Agradezco a la lideresa Keiko Fujimori y mis colegas y acabo de presnetar la carta."
"Es un tema de conciencia (su renuncia) y vale la pena defender la vida y la familia. Ella (Keiko Fujimori) está en el extranjero, la he llamado varias veces y no he podido establecer comunicación, también le he mandado correos".
Comparte esta noticia