Keiko Fujimori todavía es lideresa del partido Fuerza Popular. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Un 73% de peruanos cree que Keiko Fujimori debería renunciar a la presidencia de Fuerza Popular, según una última encuesta de Ipsos para El Comercio. Solo el 21% cree que no debe apartarse y un 6% no precisa.

De las personas que respondieron que Keiko Fujimori debería renunciar, el 23% señaló que Kenji Fujimori es la persona idónea para reemplazarla. Martha Chávez, Daniel Salaverry y Luz Salgado obtuvieron 6%.

En otro punto de la encuesta se señala que un 39% cree que, con Keiko Fujimori en prisión, Fuerza Popular se volverá un partido más chico y débil con miras a las elecciones presidenciales del 2021. El 35% considera que desaparecerá. El 19% opina que el partido se recuperará y volverá más fuerte.

Después de un mes de audiencias para resolver pedidos de prisión preventiva contra la cúpula del opositor partido Fuerza Popular, el resultado fue la detención provisional porm 36 meses contra Keiko Fujimori y otros seis investigados, acusados de presunto lavado de activos por recibir aportes ilegales de Odebrecht.

El congresista Rolando Reátegui pidió, en su carta pública donde admite que declaró ante la Fiscalía, una “reconstitución total de la dirigencia nacional y regional”. “Quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado”, indicó.

 

¿Qué opinas?