La lideresa de Fuerza Popular llegó hasta el penal Barbadillo en Ate para dejarle alimentos a su padre. Ella indicó que cuando salga de prisión, será llevado a la Clínica Centenario para realizarle una serie de exámenes.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este miércoles al penal Barbadillo en Ate para dejarle alimento a su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en este panel y que recientemente ha obtenido su libertad tras el fallo emitido por el Tribunal Constitucional.
En breves declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial señaló que está a la espera de la resolución del TC que aceptó el recurso de habeas corpus que restituye el indulto otorgado a Alberto Fujimori en 2017.
"Yo entiendo que una vez que el TC anuncia su decisión, esto demora días hasta que se emite una resolución. Lo recuerdo cuando obtuve yo mi libertad. Hay que esperar con prudencia y paciencia y esperamos que se emita lo más pronto posible", dijo.
Además, señaló que una vez en libertad, el expresidente Alberto Fujimori seguirá afrontando los juicios que tenga pendiente. "Mi padre seguirá enfrentando los procesos", indicó.
Por otro lado, expresó que apenas su padre salga de prisión, será llevado a la Clínica Centenario para que se realice una serie de examenes médicos. "Estoy en coordinaciones para que cuando salga del penal pueda ir directamente a la Clínica Centenario para hacerse chequeos médicos", comentó.
Procesos internacionales
El abogado César Nakazaki, defensor legal del expresidente Alberto Fujimori, cuestionó que el Gobierno, pese a que así lo establece la Constitución, tenga que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a defender la sentencia del Tribunal Constitucional que permitiría la liberación del exmandatario.
César Nakazaki recordó que desde el Poder Ejecutivo se ha mencionado "que se va a sabotear" esta resolución y que, incluso, se ha conformado un equipo de trabajo para anular la sentencia de este organismo. En su opinión, esto es legalmente posible porque en este caso la parte demandada es el Estado peruano.
"Lo cual nos lleva a que le pidamos al Gobierno que se inhiba y que quien haga la defensa ante la Corte Interamericana sean los propios miembros del Tribunal Constitucional. Ellos son los que deben defender su sentencia", indicó.
"Estamos preparando una petición para el Poder Ejecutivo porque ha renunciado a su misión constitucional de defender las sentencias porque quien debería defender la sentencia ante la Corte Interamericana es el Estado peruano, pero ha decidido sabotear la sentencia del TC, entonces estamos pidiéndole al Gobierno que se inhiba", agregó.
Comparte esta noticia