“La prioridad la tiene la primera línea”: Keiko Fujimori rechazó el pedido de Napoleón Vigo de vacunas para congresistas

En un mensaje publicado en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular expresó su rechazo al pedido del legislador naranja. “Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”, manifestó. 

Lima
Diethell Columbus dijo que las declaraciones de Vigo fueron “a título personal”
00:00
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori se pronunció vía Twitter tras lo dicho por Napoleón Vigo. | Fuente: Twitter / Keiko Fujimori

La lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó “enérgicamente” el pedido del legislador naranja Napoleón Vigo, quien consideró que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados contra la COVID-19.

“Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna. Es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad, siempre. Las primeras vacunas deben ser para los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras”, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Fujimori Higuchi consideró que, después de inmunizar al personal que se encuentra en la primera fila de lucha contra la pandemia, debe hacerse “una correcta priorización” de las personas que deben ser vacunadas. “Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”, demandó.

La también candidata presidencial dijo que el país está dando los primeros pasos en la inmunización de su población, pero espera que este proceso sea reafirmado y acelerado.

“La salud del pueblo es un tema de Estado, no tiene bandera ni color político. Nuestro deber es apoyar el Gobierno para que pueda implementar una política de vacunación que deberá ser continuada por quien asuma la Presidencia el 28 de julio de este año. No debemos parar hasta que todos los peruanos estén vacunados”, sentenció.

“A título personal”

En La Rotativa del Aire, el vocero de la bancada naranja, Diethell Columbus, aseguró que las declaraciones de Vigo fueron realizadas “a título personal” y “no reflejan la posición del partido ni de la bancada”.

“La primera línea de defensa son los personales de la salud, la policía, los bomberos y aquellos que dejan el alma y arriesgando sus familias para salvar a nuestras familias”, comentó el legislador.

Columbus dijo que ya habló con Vigo y le expresó su rechazo a lo expuesto. En ese sentido, estimó que su colega “ha reflexionado” y que más adelante podrá aclarar su posición.

“En todo caso, reitero que la posición del partido y de la bancada de ninguna manera es que los congresistas formamos parte de la primera línea de defensa”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: