Líder de Chimpum Callao pidió medidas drásticas contra responsables de presunto acto delictivo.
Tras el informe de un programa periodístico en el que se denuncia a la comuna del Callao por una presunta práctica de chuponeo telefónico en detrimento de varias entidades ediles de esa jurisdicción, el líder de la agrupación Chimpum Callao, Alex Kouri, deslindó responsabilidades por este acto delictivo y solicitó a la Fiscalía una vasta y profunda investigación con la finalidad de sancionar ejemplarmente a los responsables.
“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de acto de interceptación telefónica, de vulneración de la libertad individual y del secreto telefónico. Hemos solicitado una exhaustiva investigación, así como medidas drásticas y frontales para que sean sancionados ejemplarmente los posibles responsables”, dijo en entrevista exclusiva para RPP TV.
Aclaró que el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, fue separado de Chimpum Callao por un consenso entre ambos líderes. “La suspensión ha sido por un consenso entre ambos. Tiene que apartarse durante todo el período de investigación”, precisó Kouri.
Reconoció que Ernesto Torres Córdoba, acusado de pertenecer a una red de chuponeo, laboró en el Gobierno Regional del Callao durante su mandato.
Al respecto, aseveró que todo presunto responsable de una intercepción telefónica tiene que someterse a las investigaciones correspondientes.
“No patrocinamos, no colaboramos y no permitimos que ningún ciudadanos peruano se le pueda afectar en sus derechos básicos”, agregó.
Comparte esta noticia