Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Kouri rechaza opinión de Greta Minaya y dice que sí pueder ser candidato

Foto: Andina
Foto: Andina

El eventual candidato a la Municipalidad de Lima señaló que sólo están impedidos de participar en un proceso electoral, aquellos que tengan una sentencia firme por delito doloso en última instancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El eventual candidato a la Municipalidad de Lima, Alex Kouri, rechazó que esté impedido de participar en las elecciones de octubre próximo y expresó, en ese sentido, su desacuerdo con la opinión personal de Greta Minaya, titular del Jurado Nacional de Elecciones.

"Sólo están impedidos de participar en un proceso electoral aquellos que tengan la causal que corresponde a una sentencia firme por delito doloso en última instancia, que no es mi caso", señaló a RPP.

Más temprano, Minaya consideró que no deberían postular a un cargo público aquellas personas que tienen un proceso judicial en trámite.

Kouri recordó que ha sido candidato a otros cargos públicos con procesos judiciales pendientes de sentencia.

"Es arbitrario hacer un análisis de carácter subjetivo sobre el carácter moral de los candidatos. La doctora Minaya no puede tener un desdoblamiento, es decir, tengo una opinión como persona y otra como magistrada", agregó.

Consideró que la ex decana del Colegio de Abogados de Lima ya "adelantó opinión" y por ello solicitará su inhibición "en cualquier otra causa que tenga que ver sobre eventuales tachas a nuestra candidatura".

"No cuenta ni con la objetividad ni mucho menos la idoneidad para resolver, con un criterio de equidad o justicia, cualquier interpretación de la ley vigente en materia electoral", culminó.

Por su parte, Minaya sostuvo que su planteamiento no afecta el principio de presunción de inocencia, porque las personas en cuestión pueden ser condenadas o absueltas.

Indicó que a su juicio, no realizó adelanto de opinión y dijo, además, no sentirse preocupada por la posibilidad de ser recusada.

"Es una opinión mía como persona natural. Tengo derecho a opinar, en una democracia se puede opinar. Pueden recusarme y yo puedo inhibirme", culminó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA