El líder de Alianza por el Gran Cambio dijo que le pidió a Javier Bedoya que no renuncie a su candidatura congresal por el PPC. Indicó que en tres días tendrá una respuesta del parlamentario.
Tras sostener una reunión con el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó que le pidió al congresista que no renuncie a su postulación a la reelección y que medite su decisión.
Como se sabe, Bedoya ha calificado de un "agravio" al PPC que Kuczynski haya invitado a la lista parlamentaria de la Alianza por el Gran Cambio, a la legisladora Lourdes Alcorta, cuando ella "ha sido descalificada por su colectividad política".
Kuczynski dijo que ambos hablaron "amigablemente" y ahora espera una respuesta de parte del dirigente pepecista en un plazo de tres días.
"Yo le expliqué (a Bedoya) por qué invité a Lourdes Alcorta, le dije que ella tenía un apoyo importante en la Policía y las Fuerzas Armadas. Él reconoció esto, entonces hemos hablado amigablemente y ahora espero que me dé su respuesta en el plazo de tres días", indicó.
"La función de un jefe de alianza es sembrar la paz y no el enfrentamiento. Vamos a ver cómo nos arreglamos. Yo no me meto en casa ajena", sostuvo PPK.
De otro lado el líder de la Alianza por el Gran Cambio negó que vaya a invitar a Raúl Castro para sumarse a su grupo de candidatos al Congreso.
Comparte esta noticia