A pedido del Ejecutivo, esos días se discutirán tres proyectos presentados sobre educación, salud y la modificatoria de la Ley 29703, cuestionada por presuntamente favorecer la corrupción.
La legislatura extraordinaria del Congreso de la República solicitada por el Poder Ejecutivo se realizará los días miércoles 6 y jueves 7 de julio, y durante esos días se discutirán tres proyectos presentados en relación a la lucha anticorrupción, la educación y salud.
La convocatoria oficial precisa que uno de los proyectos es el que plantea modificar la Ley 29703, que introduce cambios en el Código Penal respecto de los delitos contra la administración pública, y que había sido objeto de algunos cuestionamientos. Otra iniciativa del Poder Ejecutivo propone incorporar los cargos de director regional de Educación y de Unidad de Gestión Educativa Local a la ley de la carrera pública magisterial y modificar el proceso de su ingreso. Asimismo, se verá la propuesta de ley para regular la ley de financiamiento público de los regímenes subsidiado y semicontributivo del Aseguramiento Universal en Salud. Todos esos proyectos de ley han sido presentados oportunamente por el Poder Ejecutivo, señala el decreto de convocatoria publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano. Dicha norma es refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez, y la titular del Consejo de Ministros, Rosario Fernández Figueroa.
Comparte esta noticia