La iniciativa, que declara por 15 años una moratoria al ingreso de los transgénicos al país, será debatida en el Pleno del Congreso.
La congresista Elizabeth León Minaya explicó los alcances del proyecto de ley que declara por 15 años una moratoria al ingreso de los transgénicos al país, será debatida en el Pleno del Congreso.
La iniciativa, explicó, busca proteger la biodiversidad de nuestras plantas nativas, por un periodo de 15 años, para darle tiempo al Ejecutivo que realice el ordenamiento territorial y la zonificación que determine con precisión las zonas de biodiversidad y los centros de origen.
“Esta moratoria, lo que exige es que los gobiernos regionales, junto con la rectoría del Ministerio del Ambiente, en 15 años puedan hacer este mapa de la biodiversidad. Así como avanza nuestra administración pública, creo que es un tiempo razonable”, dijo León Minaya.
“No significa que sea rígido a 15 años, se puede ir avanzando paulatinamente. Si a los primeros cinco años se hace toda la zonificación de la costa y se permite que en la costa haya lugares donde pueden ingresar para algunas actividades, básicamente de exportación, semillas transgénicas, se podrá hacer, pero la sierra y la amazonía requieren su tiempo”, agregó.
Comparte esta noticia