León reconoce que sí se reunió con narco mexicano Rodrigo Torres

´Yo me reuní con la gente que estaba en ese momento en la casa´, dijo el congresista tras especificar que fue exclusivamentepara hablar temas de la propiedad que arrendaba.

Lima
00:00
Andina

El congresista José León (Perú Posible) reconoció haberse reunido con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’, quien arrendó su vivienda en el exclusivo balneario de Huanchaco (La Libertad).

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, el peruposibilista dijo que no sabía sobre las ilícitas actividades de esta persona, ya que él pensaba que era un empresario.

Según explicó el legislador, en las cinco ocasiones que alquiló su vivienda, siempre visitó a quienes ocupaban el recinto, para ver su comportamiento e, incluso, consultar a los vecinos.

“Yo me reunido con la gente que estaba en la casa y estaba este señor (Torres) en efecto, que ya lo había visto en otra oportunidad”, comentó.

“Pero esa fue una reunión exclusivamente porque el contrato se había vencido y porque nosotros necesitábamos la casa, porque prácticamente estaba transferida a una empresa y era difícil sacar a esta gente”, agregó.

León dijo que no fue una visita por “una reunión social o por alguna cosa que tenga algún compromiso”. “He ido para darle argumentos y explicar que se estaba haciendo un arreglo de construcción nueva y tenían que salir”, sentenció.

Recordó, además, que fue a visitar a esta persona a plena luz del día, “delante de toda la gente”.

Según dijo, solo reunió dos veces a Rodrigo Torres, aunque quien realmente arrendaba la vivienda era la ciudadana Lucía Villavicencio Ruiz, que -según la Policía- sería la empleada del narcotraficante.