Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Lerner: Red de técnicos de Humala no lo dejó llevar a cabo cambios en el país

Lerner precisó que este frente abrirá las puertas a todas las personas que quieran involucrarse con ellos. No descartó la presencia del gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder del Nuevo Frente Político de Izquierda, Salomón Lerner, habló del movimiento que viene conformando con miras a las próximas contiendas electorales generales. “Con esto buscamos hacer un llamado a los grupos de izquierda para realizar cambios importantes en el país, a fin de darle participación en el gobierno a los ciudadanos”.

Dijo que lo único que busca es servir a la población tratando de unificar los diversos frentes políticos (izquierda, derecha y centro).

Lerner precisó que este frente abrirá las puertas a todas las personas que quieran involucrarse con ellos. No descartó la presencia del gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien considera un dirigente respetado. “Nosotros no discriminamos a nadie, mientras la justicia no lo señale como autor de un caso, él no tiene culpabilidad de nada”.

Asimismo, se refirió al posible acercamiento de integrantes del Movadef a su movimiento. “Aquellos que no han hecho una autocrítica de deponer las armas para llegar al poder, no serán incluidos”.

Mencionó que busca la incorporación de varias personalidades como el médico Elmer Huerta, a quien considera un especialista muy reconocido y que ayudaría a que vuelque sus conocimientos, aprendidos en el extranjero, vuelque sus conocimientos en el país.

SOBRE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

Respecto a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que “ha hecho sus mejores esfuerzos pero lamentablemente creo que él estuvo sustraído por una red de técnicos que no lo dejaron llevar a cabo sus programas y cambios en el país. A él los técnicos que lo rodearon, lo sustrajeron a él de los verdaderos cambios que ofreció a la población peruana”.

Señaló que algunas de las políticas sociales del actual gobierno son interesantes y vale la pena mantenerlas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA