Canciller Rafael Roncagliolo confirmó que el jueves la misión noruega llegará al país para coordinar su labor desminado con las autoridades peruanas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que este lunes llegará a Santiago de Chile la misión noruega Norwegian People´s Aid, para colaborar con el desminado de la frontera peruano-chilena.
El canciller también confirmó que el jueves la misión llegará al país para coordinar su labor desminado con las autoridades peruanas.
Roncagliolo declaró luego de la condecoración con la medalla con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz que le hizo a su par de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, en la sede de Torre Tagle.
Ambos dignatarios analizaron temas de cooperación e intercambio comercial de cara a la visita que la presidenta brasileña Dilma Rousseff realizará al Perú en octubre, con ocasión de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
Norwegian People"s Aid trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.
Su trabajo se realizará en un área definida de común acuerdo y que abarca el territorio de ambos países, precisó el ministro.
El canciller ha declarado que la elección de esta entidad “no afecta la soberanía peruana ni la plena vigencia del tratado de 1929”, que definió el límite terrestre entre Perú y Chile.
En febrero pasado, por efecto de las lluvias, varias minas ubicadas en territorio chileno se deslizaron hasta territorio peruano aledaño al hito 1 de la frontera bilateral.
Comparte esta noticia