El congresista sostuvo que su decisión de no postular a la reelección no tiene que ver con que Lourdes Alcorta vaya como invitada en lista parlamentaria de PPK, cuando no fue ratificada en el PPC.
El congresista Guido Lombardi afirmó que su decisión de no postular nuevamente al Parlamento a través de la invitación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene nada que ver con la situación de Lourdes Alcorta.
Aseguró en RPP Noticias, que su alejamiento del Parlamento es meramente por temas personales, negando así que esté inconforme con que a pesar de que Alcorta no haya sido ratificado en la lista del Partido Popular Cristiano (PPC), vaya como invitada en Alianza por el Gran Cambio, que lidera PPK.
"Lamento que al coincidir con el tema de inclusión o no de Lourdes Alcorta, esto pueda interpretarse como una molestia o fastidio, nada más lejos de la verdad. Le consta a la misma Lourdes o a personas cercanas a ella que he defendido su derecho", afirmó.
Consideró más bien que el PPC "debería estar satisfecho de que aún cuando los candidatos que no alcanzaron un espacio dentro de su cupo, puedan ser invitados por otro partido".
"Creo que fue una jugada audaz de PPK la de invitar a Lourdes Alcorta porque su partido no la había elegido", agregó.
Dijo que tras una conversación con Javier Bedoya, cree haber contribuido a que el congresista pepecista reevalúe su decisión de dimitir en su postulación, en caso sea aceptada la inclusión de Alcorta como invitada en la lista parlamentaria de la Alianza por el Gran Cambio.
Añadió que este miércoles Bedoya se reunirá con Kuczynski a las 10.00 horas, y manifestó que confía en que tras la cita se fortalecerá la unidad de la alianza entre el PPC y la coalición que lidera PPK.
Comparte esta noticia