Por su parte, el legislador Rolando Reátegui dijo que las observaciones del Ejecutivo no cambiarán la decisión de los parlamentarios.
Luego que el Ejecutivo observó el proyecto de ley que permite a Petroperú operar el Lote 192, el congresista Manuel Dammert señaló que con esta decisión lo único que busca el Gobierno es desviar el tema al no enviar alguna propuesta o dar a conocer sus argumentos ante dicha posición.
“Dicen que tienen los argumentos constitucionales, técnicos y económicos, que serían lo que los ministros ya han dicho, eso ya se conoce y fue rechazado por la mayoría del Congreso que aprobó la ley (…) esto es un acertijo”, manifestó a RPP Noticias.
Asimismo, dijo estar convencido de que la mayoría de parlamentarios que aprobaron la norma van a ratificarla.
Por su parte, el legislador Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, indicó que la posición de los integrantes del Congreso es clara y transparente en apoyo a Petroperú. “Las observaciones del Ejecutivo hay que estudiarlas pero no cambiarán la decisión ya tomada”.
Mencionó que los discursos de parte del Gobierno y el partido oficialista es distinto por lo que no sabe a quién creer.
Finalmente, dijo que la ministra de Energía y Minas, debería dar un paso al costado para aclarar temas como la investigación que le realiza la Contraloría por la compra e pasajes de una empresa que ganó una licitación con su cartera.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia