Refirió que se trata de la elección ´más anodina´ que ha visto en su vida.
La excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, advirtió el desinterés que existe en los limeños por las elecciones municipales del próximo domingo 24 en la ciudad capital, y dijo que se trata de los comicios menos trascendentes que ha visto en su vida.
Recordó que este proceso es consencuencia de la consulta popular de revocatoria de marzo pasado, en la que se intentó destituir sin éxito a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; pero sí se revocó a 22 regidores, cuyos reemplazos deben ser elegidos en estos nuevos comicios.
"Soy contraria a la revocatoria. Ahora lo que ha probado ser inútil, es que además de la revocatoria, tenemos que ir a una nueva elección. Estamos a unos 20 días de unos comicios y nadie se entera que hay elecciones", declaró.
Refirió que se trata de la elección "más anodina" que ha visto en su vida, nadie porque no hay mayor interés de la población por saber de qué se trata.
Sin embargo, señaló que el PPC contribuye responsablemente a este proceso electoral, llevando “la mejor gente de sus filas” como candidatos a regidores para trabajar en favor de Lima.
"Ojalá recibamos el respaldo ciudadano para tomar control del municipio y del Consejo Metropolitano que sería muy bueno (…) pero yo sería partidaria que la revocatoria se elimine, pero si se mantuviera me parece que esta doble elección es innecesaria”, afirmó.
También manifestó su oposición a la iniciativa promovida por el abogado Marco Tulio Rodríguez, para revocar a los legisladores, a través de una consulta popular.
"No perturbemos la marcha de las instituciones con elecciones intermedias, eso no ayuda a que haya mejor política, la ciudadanía quiere buenos políticos y buena política", puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia