Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lourdes Flores: Fallo demuestra que tesis peruana tenía asidero

"Es un fallo prudente que recoge alunas tesis importantes del Perú. Se demuestra que la tesis peruana tenía asidero", expresó la lideresa del PPC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya comprobó que la tesis peruana poseía asidero jurídico.

“Es un fallo prudente que recoge alunas tesis importantes del Perú. Se demuestra que la tesis peruana tenía asidero en el sentido de que no todo el límite marítimo estaba definido y había materias que definir”, expresó a través de RPP TV.

Sostuvo que esta porción de mar que ganó el Perú representa una oportunidad para la expansión de la pesca industrial. Asimismo, dijo que puede propiciar una mayor vinculación entre los productores pequeños, medianos y grandes.

“Se abre una posibilidad en altamar para una pesca industrial más importante. Ojalá nuestra industria pesquera crezca. Ojalá eso traiga una mayor vinculación entre pequeños, medianos y grandes pesqueros y armadores peruanos”, añadió.

De igual modo, indicó que no existe controversia sobre el territorio triangular. “La corte dice que la frontera comienza en el Hito Número Uno y deja una pequeña extensión que no hay menor duda es territorio peruano. La frontera terrestre no se ha variado”, sostuvo.

“Me parece que en este punto (Sebastián Piñera) ha tenido una reacción no serena. Hagamos votos para que la próxima semana se guarde ponderación. Se debe crear un clima de confianza y tranquilidad”, remarcó sobre las declaraciones del presidente chileno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA