Mostrando documentos que avalan sus ingresos y egresos, León aseveró que es una profesional que no tiene cargas familiares, teniendo el derecho de ahorrar para garantizar su futuro.
La congresista aprista Luciana León salió al frente de las acusaciones de un informe periodístico que indicaban que la parlamentaria había pagado préstamos hipotecarios en menos de dos años, lo cual no se justificaba con sus ingresos.
“Aquí no hay ningún desbalance. Lo único que hay es el resultado de mi esfuerzo y mi trabajo”, escribió en su blogspot.
Vea aquí la respuesta completa de León
Añadió que tal como se había comprometido el sábado 20 de setiembre por las redes sociales, este martes iba a dar una respuesta completa y documentada para demostrar que no hay ningún desbalance en sus cuentas después de la inversión que hizo comprando al crédito dos departamentos.
León confirmó que solicitó dos créditos hipotecarios al Scotiabank entre los años 2012 y 2013 para adquirir dos departamentos en Barranco.
El semanario “Hildebrandt en sus Trece” había informado que León en menos de año y medio había amortizado los préstamos en S/.1’120.934, en vez de pagarlos en 25 años, a un total de S/. 1’814.371.
Para documentar estos ingresos, publicó un reporte del Congreso de la República consignando todo lo que le han abonado hasta la fecha por sueldos, gratificaciones y CTS. En un documento sostiene que desde que ejerce el cargo tuvo ingresos de S/.1’467,526.
Además adjuntó los ingresos por los alquileres de los departamentos en mención. Indicó que el dinero de las amortizaciones adelantadas “han salido de sus ingresos formales y no de algún origen sospechoso o ilícito como se ha deslizado de manera malintencionada en la denuncia periodística”, escribió.
Por el alquiler de uno de sus inmuebles recibió S/.55,315 de alquiler entre marzo de 2013 y febrero de 2014. Por el departamento obtuvo S/.50,920 entre mayo de 2013 y mayo de 2014.
Finalmente, expresó: “lamento mucho que se haya manejado esta información de una manera malintencionada, sin embargo soy consciente que como congresista estoy obligada a dar todas las explicaciones que sean necesarias a la opinión pública”.
Aseveró que es una profesional independiente, que no tiene cargas familiares, teniendo el derecho de ahorrar y utilizar el dinero de sus ingresos para poder realizar inversiones que garanticen su futuro.
Comparte esta noticia