La Fiscalía investiga a la congresista por presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Intocables Ediles'. Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de esta red fue realizado por Luciana León.
La integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, solicitó esta mañana al APRA la suspensión de su militancia partidaria, a raíz de las investigaciones iniciadas por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.
Así lo dio a conocer la congresista a través de su cuenta de Twitter, donde difundió su carta dirigida al presidente de la Comisión Política del APRA, Mauricio Mulder y al secretario general del partido, Elías Rodríguez.
“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicito suspender temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano mientras duren las diligencias fiscales y judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y merecen una investigación”, se lee en el documento.
“Estoy segura en demostrar mi inocencia y luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 15 años”, precisó.
Investigación
El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó este martes allanamientos simultáneos a las casas de Luciana León y de su hermano, Rómulo León Romero, así como el despacho de la aprista y la casa de su asesora Betsy Cecil Matos Franco, quien fue detenida preliminarmente.
Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de ‘Los Intocables ediles’ fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.
La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.
Comparte esta noticia