Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Luciana León solicitó al APRA suspender su militancia tras ser involucrada en caso 'Los Intocables Ediles'

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó este martes allanamientos simultáneos a las casas de Luciana León y  de su hermano, Rómulo León Romero.
El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó este martes allanamientos simultáneos a las casas de Luciana León y de su hermano, Rómulo León Romero. | Fuente: Andina

La Fiscalía investiga a la congresista por presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Intocables Ediles'. Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de esta red fue realizado por Luciana León.

La integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, solicitó esta mañana al APRA la suspensión de su militancia partidaria, a raíz de las investigaciones iniciadas por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

Así lo dio a conocer la congresista a través de su cuenta de Twitter, donde difundió su carta dirigida al presidente de la Comisión Política del APRA, Mauricio Mulder y al secretario general del partido, Elías Rodríguez.

“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicito suspender temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano mientras duren las diligencias fiscales y judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y merecen una investigación”, se lee en el documento.

“Estoy segura en demostrar mi inocencia y luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 15 años”, precisó.

Investigación

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó este martes allanamientos simultáneos a las casas de Luciana León y  de su hermano, Rómulo León Romero, así como el despacho de la aprista y la casa de su asesora Betsy Cecil Matos Franco, quien fue detenida preliminarmente.

Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de ‘Los Intocables ediles’ fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.

La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA