Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Luis Castañeda Lossio: Políticos se pronuncian por la muerte del ex alcalde de Lima

Políticos se pronuncian tras la muerte del ex alcalde de Lima.
Políticos se pronuncian tras la muerte del ex alcalde de Lima. | Fuente: Composición

Keiko Fujimori, Luis Molina, el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz y otros, se pronunciaron tras la muerte del quien fue tres veces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossiomurió la madrugada de este miércoles a los 76 años de edad por complicaciones en su salud en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encontraba internado.

Tras su fallecimiento, políticos se despidieron de el ex burgomaestre a través de sus redes sociales. Así, por ejemplo, el presidente de la República se refirió en torno a la partida de Castañeda Lossio. 

"Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por su sensible fallecimiento. Descanse en paz", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Del mismo modo lo hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien envió el pésame a la familia. 

"Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia", escribió. 

También lo hizo el ex congresista Luis Galarreta quien resaltó el trabajo que hizo por la ciudad. "Uno de los mejores alcaldes y GRAN persona; Luis Castañeda Lossio amaba todo lo que hacía. Le ponia pasión y muchísmo trabajo", compartió.

"Perseguido injustamente. Hizo mucha obra. Ejecutivo y bromista a la vez. El del millón de amigos. Descansa en paz querido tocayo. Mis condolencias a la familia", agregó. 

Alcalde se pronuncia

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, envió las condolencias a la familia a través de Ampliación de Noticias y este ofreció el velatorio de la alcaldía para la familia. 

“Lamento mucho la muerte de Luis Castañeda. El era solidario, preocupado por los pobres y hacía cosas por ellos como las famosas escaleras, hospitales de la Solidaridad. Quiero aprovechar para darles mis condolencias a los familiares y decirles que el Palacio Municipal está a su disposición para el velatorio”, señaló. 

Del mismo modo lo hizo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. "Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy", escribió en su Twitter. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA